Investigación en Neurociencia


"El comportamiento humano es muy complejo porque está marcado por un sinfin de procesos intrapersonales, interpersonales, grupales y sociales que interaccionan de forma dinámica entre si para generar respuestas imprevisibles. Disponer de un modelo explicativo de la mente y el comportamiento humanos nos ayuda a entender y gestionar innumerables fenómenos organizacionales que hasta ahora tan sólo podíamos describir". Mario Garcés - CEO The MindKind

La vocación investigadora está en nuestro ADN. Es esa vocación investigadora la que nos ha permitido desarrollar los contenidos y las herramientas que ofrecemos para potenciar los factores que caracterizan el Learning Agility.

Pero esa vocación investigadora no termina ahí. Estamos convencidos de que, gracias a ella, somos capaces de ofrecer un marco sólido para entender y abordar muchos de los fenómenos psicosociales que todavía se producen cotidianamente en el seno de las organizaciones.

Por este motivo dedicamos una parte importante de nuestros recursos económicos y humanos a llevar a cabo investigación básica en neurociencia(ver Garcés & Finkel 2019) y, sobre todo, aplicada, colaborando con diferentes universidades.

Este enfoque principalmente aplicado nos permite trasladar, con éxito, esos nuevos descubrimientos científicos al ámbito real de las organizaciones, mejorando la gestión de personas y optimizando el factor humano en las interacciones profesionales y en los equipos de trabajo.


Investigación-resiliencia-neurociencia