The mindkind - Nuestra Visión

"No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que mejor se adapta a los cambios" Charles Darwin



Learning Agility

Las nuevas tecnologías emergentes, como el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Robótica o la Computación Cuántica están rediseñando el mundo de las organizaciones tal y como lo conocemos, desafiando incluso las capacidades humanas más avanzadas.

Para competir con éxito en los entornos actuales, volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA), las organizaciones eficaces necesitan potenciar de forma integral, EL TALENTO, es decir, necesitan personas que posean algunas competencias no técnicas o “soft skills” muy específicas y poco frecuentes. Ese nuevo conjunto de competencias se agrupan bajo el término

Learning Agility

"Es la capacidad de aprender de la experiencia y aplicar ese aprendizaje para desempeñarse con éxito ante nuevos desafíos y en situaciones no experimentadas anteriormente."

Mediante modelos estadísticos se han identificado cinco factores principales que caracterizan a las personas que poseen Learning Agility, así como una serie de competencias asociadas a dichos factores.

Identificar, potenciar o desarrollar en las personas estos cinco factores es un objetivo estratégico para cualquier organización que quiera permanecer en vanguardia en un mundo globalizado.

Self-awareness

Auto-conocimiento o consciencia de las propias capacidades, limitaciones y procesos mentales.

Mental Agility

Capacidad de aplicar nuevos esquemas de pensamiento y de crear nuevos conceptos.

People Agility

Facilidad de interacción con las personas y comprensión de sus motivaciones y necesidades.

Change Agility

Predisposición para enfrentar los cambios de manera activa y anticipar nuevas oportunidades.

Results Agility

Capacidad de generar resultados en entornos novedosos nunca antes experimentados.

Misión

"A veces, la persona que nadie imagina que sea capaz de nada, es la persona capaz de hacer lo que nadie imagina" Alan Turing

Cada uno de nosotros lleva dentro la capacidad innata de hacer grandes cosas, pero necesitamos desafíos que nos permitan descubrirlas. Los constantes cambios que se producen en las empresas, las organizaciones y los equipos de trabajo son el entorno donde actualmente se presentan los mayores desafíos.

En The MindKind sabemos que la formación es el mejor camino para permitir a las personas, y a las organizaciones, afrontar con éxito esos desafíos. Por este motivo, nuestra misión está enfocada en



Misión The MindKind

Desarrollar contenidos formativos originales y técnicas innovadoras para liberar todo el potencial de las personas y mejorar su capacidad de adaptación a entornos novedosos y cambiantes

Equipo

"Dime con quién andas y te diré quién eres" Refrán popular

La pasión es lo que diferencia a los grandes profesionales. La pasión por su trabajo, por las cosas bien hechas. La pasión por transmitir todo aquello que aprendieron en su camino, intentando hacer más fácil el de los demás. Nuestro equipo es así: apasionado. Pero no sólo de pasión se alimentan los grandes equipos.

El nuestro lo conforma un selecto grupo de profesionales con décadas de experiencia en sus respectivos ámbitos de especialización, algo que, combinado con su entusiasmo por la formación, hace de ellos una combinación perfecta para la tarea que nos hemos propuesto.


MARIO GARCÉS

CEO

Es informático de formación y experto en inteligencia emocional con más de 25 años de experiencia como formador y consultor, y más de 20 como investigador en neurociencia. Ha liderado equipos en más de 300 proyectos para medianas y grandes compañías de todos los sectores, tanto públicas como privadas.

MIGUEL SANTOLAYA

Resp. de Investigación

Es licenciado en Psicología, Máster de Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la UAM y colaborador en el Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAd). Es Máster en Psicooncología y ha trabajado como Psicooncologo, coordinador de ensayos clínicos y de Calidad en el Sº de Onco. Radioterápica, Hospital Universitario La Paz.

TERESA GARCÍA

Resp. Formación

Es licenciada en Psicología, Master de RRHH con formación complementaria en Management y habilidades de Liderazgo, con más de 15 años de experiencia como responsable de formación de RRHH en la empresa de ingeniería INECO/TIFSA.

JUAN CARLOS DIEGO

Resp. Consultoría

Es estadístico con casi 20 años de experiencia en diseño, estrategia, organización y gestión de equipos de trabajo en empresas como el Grupo Pepsico y McDonalds

The Mindkind

ISABEL HERNÁNDEZ

Resp. Comercial

Tiene más de 20 años de experiencia comercial en grandes cuentas, habiendo gestionado una cartera con más de 1000 organizaciones públicas y privadas en los principales sectores (Banca, ingeniería, farmacia, energía, administraciones públicas,...)

ALBERTO AYORA

Resp. Técnico

Es coronel del ejercito, experto en liderazgo y gestión del riesgo, con más de 30 años de experiencia como miembro en activo del Grupo Militar de Alta Montaña y Operaciones Especiales, y ha participado en numerosas expediciones internacionales por las principales cordilleras del planeta.

Metodología

"Conocimiento no es aquello que se recuerda, sino lo que no podemos olvidar" Confucio

Los modelos estadísticos utilizados para identificar los factores y las competencias asociadas al Learning Agility tienen una limitación importante: son sólo descriptivos, y no explicativos.

A diferencia de esos modelos estadísticos, nuestro modelo ETR es un modelo explicativo. Esto nos facilita comprender el origen, las relaciones y las dinámicas que existen entre los factores y las competencias asociadas a cada factor, y trabajar con ellos de forma integral.

Disponer de un modelo explicativo hace posible desplegar una metodología de "Razonamiento Acompañado". Esta metodología ayuda al participante a construir por si mismo, utilizando sus propios ejemplos, la estructura sobre la que se enmarcan los conceptos a desarrollar, permitiéndole obtener una visión completa de todos ellos y de las relaciones que los caracterizan.

Este enfoque mejora significativamente la consolidación a largo plazo de los conceptos, la profundidad del aprendizaje y la flexibilidad cognitiva, permitiendo extrapolar facilmente lo aprendido a nuevos ámbitos.


Razonamiento Acompañado